jueves, 24 de febrero de 2011

Historia del Centro Asturiano de La Habana de Gijón IV

Del esplendor al ocaso de la sociedad.

La quiebra del bingo en la sede de Begoña dejó a la sociedad con una economía en precario y motivó un cambio sustancial en la marcha de la misma.

El presidente D. Daniel Prieto Alonso tuvo que hacer frente a un embargo sobre la sede social de Begoña, que acarreó una venta parcial del patrimonio de la misma, venta que fue aprobada en Junta General sin ningún voto en contra, a fin de poder acometer una renovación de los edificios sociales, tanto en el Paseo de Begoña, como en la finca de Mareo.


A pesar de contar con unas instalaciones remodeladas, el desgaste diario de llevar una sociedad y el no poder llegar a las cuotas de socios previstas, condujeron a que no se presentara a reelección D. Daniel Prieto Alonso.

Se convocaron elecciones en el mes de diciembre de 2002 y se presentaran dos candidaturas a la presidencia, una promovida por el ex presidente D. Ángel Luis González González y otra por D. Carlos Martín González, a quien los socios, por amplia mayoría, decidieron encomendar el futuro de este señero Centro Asturiano de la Habana de Gijón como representante de la renovación generacional en él.

En esta tesitura nos movemos ahora, con un futuro que, a pesar de todas las vicisitudes, es de nuevo esperanzador gracias al apoyo unánime y la confianza que están depositando los socios en la nueva Junta Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario