miércoles, 23 de febrero de 2011

Historia del Centro Asturiano de La Habana de Gijón III

La sede social de Begoña.

 

Después de la Guerra Civil, estuvo esta sociedad unos años reagrupándose y buscando local para desarrollar sus actividades, hasta que la iglesia de San Lorenzo, una vez reconstruida, dejó libres los locales provisionales del Paseo de Begoña 22 (antigua fábrica de chocolate).

Para sede social se alquilaron la planta baja y la primera, ocupándose en 1944, siendo entonces Presidente D. Lino Emilio González, y adquiriéndose más tarde en propiedad en 1957, gracias a las notables gestiones de D. Severino Sánchez González y con aportación de todos los socios de la época.


Durante la presidencia de D. Severino Sánchez González en 1973 también se iniciaron las gestiones para la compra de la finca “La Torre” de Mareo. 


Sede social de Mareo.


Posteriormente, y bajo la Presidencia de D. Isaac Vigil García, se compró la finca de Mareo y se realizaron las obras de adecuación de la misma, que fue inaugurada oficialmente el día 12 de octubre de 1974.

Este acto solemne se celebró oficialmente con un homenaje de reconocimiento al ex presidente, y arquitecto de las obras realizadas, D. Antonio Álvarez Hevia, con una placa alusiva que aún se conserva.

En 1979, bajo la presidencia de D. Isaac Vigil García, se compró otra finca colindante de 12.000 metros cuadrados, con lo que la actual finca de Mareo ocupa una extensión aproximada de 60.000 metros cuadrados.

Con los ex presidentes, D. Severino Sánchez González y D. Isaac Vigil García, se cerró un ciclo importante de la sociedad, donde con gran esfuerzo de todos los socios y Juntas Directivas se adquirió un “gran patrimonio social”, garante de la vida de esta sociedad hasta el momento actual.

Posteriormente, los presidentes D. José Bernardo Díaz Braña y D. Ángel Luis González realizaron una revitalización, tanto de esta finca de Mareo como de la sede de Begoña, en interés y beneficio de todos los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario